Mejores sitios para ir de compras en Valencia

Solo para novos clientes | Contenido Comercial | +18

Valencia es una de las ciudades más visitadas de España, y la tercera en importancia por población. Además de por sus monumentos y clima, otro de sus atractivos es la posibilidad de hacer compras en Valencia en numerosos puntos y con una amplia variedad y oferta.

La calle por antonomasia para los shoppers es, sin duda, la calle Colón. Se trata de una de las principales arterias de la ciudad, y va desde la plaza de toros hasta el antiguo cauce del río Turia. Allí se pueden encontrar dos edificios de El Corte Inglés, cada uno especializado en diferentes artículos, como hitos principales. Pero además, se concentran en ella las principales tiendas de moda y de joyería de marcas nacionales e internacionales, que también se extienden por las calles perpendiculares y paralelas, como Hernán Cortés o Cirilo Amorós. Nespresso, Natura, Zara, o Mango son algunas de las tiendas que se pueden encontrar.

Cerca de allí está la calle Juan de Austria. Se trata de una calle peatonalizada en la práctica totalidad de su recorrido, en la que casi todos sus inmuebles son tiendas y comercios, desde la Disney Store hasta Tezenis, predominando las firmas de moda y complementos. Hacia el final de la calle se encuentra un pequeño centro comercial, la Galería Don Juan de Austria, en la que además de más tiendas de moda hay otro tipo de comercios, como la juguetería y librería Abacus, además de varios locales de restauración.

picture

Sin salir del entorno urbano, hay varios centros comerciales en los que ir de compras en Valencia. Uno de los primeros es el Nuevo Centro, situado frente al cauce del río Turia, y muy cerca de la estación de autobuses. En Nuevo Centro, además de encontrar las tiendas de marcas conocidas, hay muchas otras que ofrecen servicios, como tatuadores, organizadores de fiestas infantiles y demás. Tiene varias zonas de ocio y exposiciones, pensadas para el entretenimiento de los más pequeños, e incluye también un centro de El Corte Inglés. Muy cerca del mismo se sitúa otro centro comercial en el que hacer compras en Valencia: el centro comercial de Campanar, que en su planta baja alberga un Decathlon, y en las superiores tiene tanto tiendas como salas de cine.

En el otro extremo del río, también se pueden hacer compras en Valencia en el centro comercial Aqua, que se sitúa muy cercqa de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: La Ciudad de las Artes y las Ciencias. La particularidad de este centro comercial de varias plantas es que gran parte del mismo se encuentra al aire libre, por lo que se pueden hacer las compras en Valencia disfrutando del clima de la ciudad, además de contar con un párking muy amplio.

Saliendo de la ciudad, y yendo en dirección al aeropuerto de Manises, nos encontramos con uno de los mayores centros comerciales del área metropolitana donde hacer compras en Valencia: se trata del centro comercial Bonaire. Por extensión, es el centro comercial más grande de España, y está configurado como una pequeña ciudad, con sus calles y plazas, albergando en su interior tiendas de la cadena Primark, Bijou Brigitte, El Ganso o Foot Locker. También tiene una amplia oferta de restauración y, como es habitual en este tipo de centros, tiene varias salas de multicines.

Por último, otro de los centros comerciales para hacer compras en Valencia está en dirección contraria, en la salida sur de la ciudad: se trata del MN4, cerca del que podemos encontrar la tienda de Ikea Valencia. Además de las tiendas habituales, se encuentra en él un Carrefour y una sucursal de Tienda Animal, y hay numerosas tiendas de muebles y decoración en su área de influencia.