Mejores tablaos de flamenco en Valencia

Considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde el año 2010, el flamenco trasciende las fronteras de Andalucía, su tierra de nacimiento, para arraigarse en otras comunidades españolas. Y Valencia no es la excepción. Hombres y mujeres de la cultura valenciana apuestan por este arte, que maravilla y embruja a los extranjeros. Porque frente a una bulería, el corazón no puede permanecer indiferente. Aquí te contamos sobre los mejores tablaos flamencos en Valencia donde vivirás una experiencia casi religiosa.

La Bulería, haciendo camino al zapatear

El nombre hace honor a lo que sus dueños quieren transmitir a todos los que visiten este tradicional tablao de flamenco en Valencia, ubicado en Calle Obispo Jaime Pérez, 24. Y es que Blanco Añó, su creador, pretender mostrar la alegría y la fiesta que genera esta música aún a cientos del kilómetros del Guadalquivir. Fandangos, bulerías, y alegrías se suceden en un espectáculo de canto y baile donde no falta una buena muestra de comida típica valenciana. Además está orgulloso de que por su local hayan pasado figuras de la talla de Enrique Morente.

Café del Duende, en busca del alma gaditana

Ubicado en la Calle Turia, 62, este prestigioso local abrió sus puertas en el año 1998 y para sus hacedoras, Anabel Vázquez y Tina Castillo es una apuesta fuerte con la que esperan que finalmente el flamenco haga meollo en los corazones valencianos. Guiadas por el amor a los cantes, los toques y los jaleos, sus batas de cola hechizan desde el escenario, mientras un cantor lanza sus penas de amor.

picture

El Toro y la Luna, una empresa familiar unida por el flamenco

Este tablo flamenco se encuentra en pleno centro de Valencia, en la calle Pza. Mestre Ripoll, 14 y desde la noche del miércoles Pepe y Maribel, acompañados de sus hijos Javier, Juana, Ro, Petty y José Luis, ponen su encanto y su pasión en maravillosos cuadros musicales que abarcan rumbas, sevillanas, soleá, entre otros tantos palos flamencos. Su propuesta también incluye invitaciones para artistas traídos desde Sevilla.

Radio City, un auténtico clásico

En el local de la calle Santa Teresa, 19, vibran diferentes ritmos cada noche desde el año 1979. Y los cantares del flamenco no podían faltar en este reducto que es un absoluto protagonista de la noche valenciana. Luis Padilla, gerente del lugar, asegura que en un principio no ofrecían espectáculos de flamenco, ya que las expectativas estaban muy bien cumplidas por su colega de “La Bulería”. Pero los turistas pedían la oportunidad de disfrutar del verdadero zapateo flamenco, por lo que decidieron incorporar una noche flamenca.

Lalola, nueva tendencia

Quien dice la Lola, inevitablemente no puede evitar pensar en ella, la única, la Faraona, Lola Flores. Pero Lalola, escrito todo junto, es una nueva apuesta gastronómica en pleno centro de Valencia, calle Subida del Toledano, 8. que también ofrece noches de encanto con sabor flamenco. Un ambiente moderno y distendido donde el grupo flamenco Kallardó muestra lo mejor de sí.

Estos son los mejores tablaos de flamenco en Valencia. La ciudad le dijo sí a un arte que nunca morirá. Porque el flamenco tiene historia. Tiene un pasado, una memoria transmitida de generación en generación por los pueblos árabes y gitanos anclados en Andalucía en busca de una vida mejor. Tiene presente, vivo y carnal, en los tablaos animados y en el redescubrimiento de sus raíces. Y tiene futuro, porque mientras una garganta se desangre al ritmo de un fandango, nada podrá detener la maravilla del arte flamenco.