Qué hacer y qué ver en Valencia si vas de vacaciones

Solo para novos clientes | Contenido Comercial | +18

Valencia es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más importantes de la geografía española. De hecho, debido a su modernidad, a su oferta cultural y a su riqueza artística y patrimonial, es uno de los destinos preferidos dentro del país para quienes quieren disfrutar de unas merecidas vacaciones. Aquí vamos a hablarte acerca de las cosas que debes ver y hacer si la visitas próximamente.

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Probablemente, la gran obra maestra del arquitecto Santiago Calatrava y la joya de la corona de la oferta cultural de Valencia. Dentro del complejo es posible encontrar el acuario más grande de Europa, l’Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palau de les Artes Reina Sofía y l’Hemisfèric. Además, en su interior también se encuentra el espectacular puente de Assut de l’Or y el Ágora. Una experiencia absolutamente irreemplazable.

picture

2. El barrio del Carmen

Dar un paseo por el barrio del Carmen y por sus palacios también es indispensable para cualquier turista. En concreto, se trata de un lugar de origen milenario del que aún se conservan fragmentos de murallas musulmanas y cristianas. Las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos, así como disfrutar de los fantásticos frescos de la Iglesia de San Nicolás, es indispensable para los visitantes.

3. La Plaza de la Virgen

Esta plaza posee más de 21 siglos de historia y es el epicentro sobre el que se desarrolló la ciudad de Valencia. Además, junto a ella, se dispone el conjunto catedralicio formado por la Catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen, la Almoina y el Miguelete. Todos los jueves a partir de las 12.00, además, puedes disfrutar del Tribunal de las Aguas, el cual está considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

4. Mestalla

Es el estadio en el que el Valencia Club de Fútbol juega sus partidos como local. Sin duda, si te gusta el deporte rey, no deberías perder la ocasión de visitarlo y de ver un encuentro en directo. Y es que, más allá del prestigio y la calidad del equipo, hay que destacar el excelente ambiente que en el se respira. Sin duda, una de las mejores aficiones de toda Europa.

5. La Plaza del Mercado y la Lonja de la Seda

El Mercado Central de Valencia es uno de los más grandes de toda Europa y se sitúa en un edificio que está considerado como una joya arquitectónica pre-modernista. Además, la Lonja de la Seda, también ocupa un lugar de privilegio en el abanico de edificios representativos del estilo gótico civil, lo cual le ha permitido ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto a ellos se sitúa la Iglesia de los Santos Juanes, otra visita imprescindible.

6. Los museos

Si, después de todo lo anterior, aún tienes fuerzas y ganas, recorre algunos de los 34 museos de los que dispone Valencia. Entre ellos, el Museo Nacional de la Cerámica, el Museo de la Seda, el Museo de las Bellas Artes San Pío V y el Museo Fallero son los más importantes. Y es que en ellos podrás disfrutar de obras de artistas de la talla de Goya, Zuloaga o Sorolla, por ejemplo.

7. Las playas

Y, para culminar el viaje, sobre todo si llegas a Valencia en verano, qué mejor que darte un paseo por sus playas. Entre ellas, las de El Cabanyal y, por supuesto, la Malvarrosa, la cual está rodeada por un paseo marítimo espectacular, son las más interesantes. Aunque, si te gustas las más salvajes, no te pierdas la de El Saler situada junto al Parque Natural de la Albufera.